Joyeros

 Desde 1992

 

El enigmático Diamante

La historia de la joyería es tan antigua como la naturaleza humana. El hombre siempre ha sido atraído por los metales y piedras preciosas; su constante afán y curiosidad por obtener y crear la más bella y exótica de las joyas, lo han llevado a explotar gran cantidad de recursos minerales, dentro de los cuales encontró una gema que por ser indestructible los griegos llamaron "ADAMAS-ANTOS", significa "indomable" y actualmente la conocemos como DIAMANTE.

 

El diamante es carbono puro cristalizado a muy altas presiones y temperaturas y tiene propiedades únicas es la materia más dura que se conoce, refracta y dispersa la luz de manera singular; por ser un mineral raro y escaso es muy apreciado y se considera como un símbolo de prosperidad que distingue a quien lo luce y a quien lo obsequia.

 

Actualmente para valuar un diamante se toman en cuenta cuatro variables denominadas las cuatro "C" del diamante las cuales son: Color, Claridad, Corte y Carat (Quilate: medida de peso equivalente a la quinta parte de un gramo). Por lo tanto, el diamante más valioso será aquel que reúna las siguientes características:

 

COLOR: Excepcionalmente blanco y cristalino, bajo la clasificación "River" o "D".allado perfecto según los patrones de ángulos y proporciones que se establecen para el corte moderno, logrando así el mayor índice de refracción de luz

 

CORTE: Cada diamante debe ser cortado y tallado siguiendo los cánones de tallado establecidos para obtener su máxima refracción de luz o brillo; actualmente los cortes modernos son logrados con maquinaria computarizada para lograr tallas perfectas.

 

CLARIDAD: "Flawless" (impecable) o sea, que bajo un lente de 10 aumentos no tenga inclusiones como fracturas, plumas, burbujas o carbones.

 

CARATS: Entre más pesada sea una piedra su valor se incrementará en forma desproporcionada debido a su escasez.